Image Map

domingo, 30 de abril de 2017

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell





✦     ═    
    
Ficha Técnica

Nombre Original: Fangirl 
Título español: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 509
Novela Autoconclusiva

✦     ═                        



✦  ═══════  ✦

Sinopsis

✦  ═══════  ✦

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
                                                                                       
                                                                              ✦  ═══════  ✦

Agradecimientos

✦  ══════  ✦

A Pal, una dibujante muy buena que me permitió colocar dos de sus dibujos en mi reseña. Les dejo el link a su usuario de DeviantArt para que puedan ver todos sus trabajos :D
Palnk

Y a Eri por pasarme la foto de su libro de Fangirl (la primera que aparece en esta reseña, la otra es la mía) :)

✦  ═══════  ✦

Opinión

✦  ═══════  ✦

Hice una relectura de este libro en enero y lo disfruté tanto como la primera vez.

Lo había comprado por impulso en la feria del libro de mi ciudad hace algunos años y creo que le acerté :)



Con este libro, cada lector se puede sentir identificado con Cath, nuestra protagonista.
Ella, junto a su hermana gemela Wren, desde que eran pequeñas son fanáticas de Simon Snow, una saga de 7 (8) libros de fantasía y magia. Fanáticas hasta el punto de empezar a escribir fanfictions de los personajes de esa saga, principalmente a Simon y Baz (su archienemigo) y los dos protagonistas masculinos principales. Oh, si: los shippea a muerte.

En esta parte creo que muchos nos podemos identificar. Siempre que nos fascina una serie de televisión, películas, libros, anime, comics, etc. Siempre shipeamos a distintos personajes, nos imaginamos distintas aventuras que pueden vivir, hasta podemos soñar que nosotros somos alguno de ellos o que nos integramos a su grupo... 

"Cather-Wren" por palnk
Ahora Cath y Wren van a ir a la universidad. Pero Wren quiere conocer a nuevas personas y decide no compartir la habitación con su hermana, lo que deja a Cath incrédula y rota por dentro: no puede creer que su hermana gemela, con la que compartió 18 años habitación, decida abandonarla. Ella tiene miedo de conocer gente, siente que no es lo suyo.

Y eso ni hablar por su compañera de cuarto Reagan, una chica intimidante y un poquito agresiva. Y su amigo Levi, un chico alto y flaco que sonríe las 24hs del día los 365 días del año (366 los años bisiestos).

Conoceremos la vida de Cath en esta nueva etapa, la universidad. El miedo que siente el de adaptarse a un mundo nuevo, en donde su compañera de cuarto la odia, Levi ronda el departamento mucho tiempo... y su hermana no quiere tener nada que ver con ella. Sola, tendrá que enfrentar el aterrador ahora, lograr salir de su zona de confort.

Pero lo que no sabe, es que no estará sola.




Me gustó mucho el personaje del padre de las gemelas. Rowell incorpora una figura paterna en donde vemos que él se preocupa mucho por sus hijas, y cómo ellas también de él, debido a un trastorno mental que padece. Analizándolo ahora, es genial que la autora incluyera esto, ya que revela que a veces las relaciones familiares no son tan sencillas, volviéndola más real. Y me pareció muy lindo que Cath, principalmente, se preocupe por su papá un montón; me gustó su relación.


Una historia en la que tal vez muchos lectores nos podamos identificar. Espero le den una oportunidad si es que no lo hicieron.
                                                                                       
                                                                              ✦  ═══════  ✦


Valoración

✦  ══════  ✦





1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que Fangirl es una lectura que he pospuesto durante mucho tiempo y simplemente no me decido. No sé si sólo me pase a mí, pero aunque Cath sea alguien fácil con quien empatizar, en todas las reseñas siento que me encontraré con una protagonista un tanto irritante, pero no sé, quizás sea yo.
    También alguien me recomendó empezar leer en inglés con este libro, así que quizás aproveche la oportunidad y por fin me ponga en ello.

    Btw, te he nominado al Book tag Under 200, espero puedas pasarte :) Aquí te dejo la liga al post por si gustas checarlo: http://herederadetintayletras.blogspot.mx/2017/07/book-tag-2-under-200.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar