Image Map

martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Atrapado en un Sueño - Anna Jansson



Ficha Técnica

Nombre Original: Drömmen förde dej vilse
Título español: Atrapado en un Sueño
Autor: Anna Jansson
Editorial: Grijalbo
Número de Páginas: 416
Novela perteneciente a una saga: Maria Wern #11

Sinopsis

Maria Wern es atacada por un grupo de adolescentes cuando intentaba proteger a un joven de sus agresores. No será este el único suceso truculento que sacuda a la comunidad: al poco tiempo, aparece en un parque el cuerpo decapitado de una mujer vestida de novia. El miedo se instala entre los vecinos cuando algunos testigos aseguran haber visto, cerca de la escena del crimen, una figura ataviada con una capucha medieval. Escasos días después un arqueólogo encuentra restos humanos al excavar en unas ruinas medievales, entre los cuales se encuentra el cadáver decapitado de otra mujer vestida de novia. Una intriga apasionante que mantiene al lector aferrado a la novela siguiendo paso a paso las indagaciones de la investigadora Wern.

Opinión

Hace mucho tiempo tenía este libro en mi estanterías y no se por qué razón nunca lo agarré.
Como hace tiempo que no leía una novela de algún autor nórdico, me pareció bien el momento y elegí Atrapado en un Sueño y ¡wow! Mejor elección imposible.

Esta mujer te hace volar la cabeza :o




Amé como hace que cada personaje sea importante en el argumento de la historia. Uno va leyendo y piensa que este personaje secundario es de relleno, o que solo aparecerá en esta escena y luego nunca más... NONONONO! Ese personaje puede haber tenido relación con este otro y ese con este y lo que provocará que esto pase o que... ._.

¡Anna es genial! La amé por eso y por cómo uno no se espera lo que puede venir, o si lo hace, luego termina siendo otra cosa que en verdad no te esperabas.


   •    •   
Sobre la historia

Empezamos con un ataque a Maria una noche oscura, donde ella intentó defender a un chico de tres agresores, pero ambos salieron heridos graves.

Desde allí se irá investigando quiénes fueron los tres delincuentes y conoceremos un poco a cada personaje. Lo que no esperamos es que un asesino aparecerá y una enfermera aparecerá muerta, decapitada en un jardín botánico, vestida de novia y con un ramo de lirios de los valles.

Un asesinato ritual, muy peculiar y morboso.
"-No hay nada que genere tanta culpabilidad como el amor. El amor y las deudas de gratitud, el amor y la traición, el amor y todo lo que uno es capaz de hacer para que no le abandonen."
Pronto otros asesinatos y ataques se producirán, y todos estarán relacionados.

La pluma de Anna nos irá mostrando pistas de quién podrá ser el/la posible culpable. Se producirán cambios inesperados, giros de tramas y de la mirada de varios personajes.
Y todo esto, cada tanto, aparecerán páginas con el punto de vista del asesino/a.


Me gustó que en una parte, un personaje le explicara una parte de su pasado a otro a través de una leyenda de la isla de Gotland, Suecia. Me gusta mucho cuando los autores transmiten partes de su cultura y tradición hacia los lectores, principalmente si no conocemos muy bien el país o la región de donde provienen :)
"-Lo único que sé es que el sueño y las leyendas en ocasiones son para mí igual de reales que la realidad misma(...)"

   •    •   
Disfruté mucho esta historia, de la investigadora Maria Wern y sus colegas policías. Debo decir que tuve miedo, porque es el libro número 11 en la saga, pero la autora nos explica la relación entre los personajes de una forma que logramos entender sus amistades y vínculos.
Y la escritura me atrapó al instante y no podía soltar el libro. ¡Fue una gran adicción!

Se los super recomiendo

Valoración




4 comentarios:

  1. Hey, es ese el gif de Star Trek que una vez te envié? xD
    (Sip, preguntarte esto aquí era SUPER importante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea jaja
      Pero al buscar algún gif de blown head, vi ese y supe que te gustaría :P

      Eliminar
  2. No me llama la atención el libro, aunque tampoco había oído hablar de él nunca así que puede que investigue un poco más antes de darle una oportunidad.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo!
    Mi blog es: mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte :)
      Si te gusta el género policial, el libro te puede llegar a gustar.
      Espero que alguna vez le puedas dar una oportunidad :)
      Saludos

      PD: Gracias por seguirme. Ya te sigo

      Eliminar