Image Map

domingo, 15 de enero de 2017

El Diccionario del Ruiseñor #1

  •    •    •    •    •    •    •    •  

   
   ¡Hola! Aquí Erika, esta vez vengo para presentar la nueva sección del blog; "El Diccionario del Ruiseñor," la cual tiene además un invitado especial: Po, que sí, adivinaron; es un ruiseñor. Verán, Po es una criatura del bosque de lo más extravagante: a veces, le gusta usar sombrero de copa o gafas y nunca pierde la oportunidad de visitar a los elfos a la hora del té. Pero él también es todo un literato y un amante de la música. Y por lo tanto adora encontrar nuevas palabras y canciones.
  Con esta meta en mente, este ruiseñor nos ha planteado un desafío ¿En qué consiste? Periódicamente, Agus y yo intercambiaremos dos palabras extrañas, fuera de lo común. Ya saben, aquellas palabras que probablemente no oímos con frecuencia o que representan conceptos, significados curiosos. Intercambiadas las palabras (que no necesariamente deben ser en español) trataremos de encontrar una canción que nos inspire el significado de las mismas o que de alguna forma pensamos que se relacionan. Las entregas de esta sección se realizarán cada mes y medio, supongo. Todo dependerá del tiempo que tengamos disponible para buscar las canciones.

  Por cierto, en las entradas del blog en las que participemos ambos, Agus escribirá en azul y yo -Eri- en violeta. En esta sección en particular, los colores de los pajaritos que verán a continuación también están para indicar a quién le tocó cada palabra.  

   Ahora sí, ¡comencemos!


 •    •    •    •    •    •    •    •  • 

Trovador: Persona de la Edad Media que componía poesía, principalmente con temática de amor cortés.
       • In Regards to Love  ~ Eros - 松司馬拓 (feat. 沖仁)*

              

*No he podido encontrar el nombre del compositor en rōmaji , lo siento u_u

Eunoia:  Un pensamiento bonito, buenas intenciones.
       • "Ladrando a la Luna" - Kudai




Onomatopeya: Representación de un sonido a partir de sílabas.
       • PonPonPon - Kyary Pamyu Pamyu  





Citrinitas : Uno de los estadios de la materia en el Magnus Opus. Según los alquimistas, era la transmutación de aquello plateado en algo dorado.
         • "Amarilli mia bella" - Caccini 

                                                           

                                                                •    •    •    •    •    •    •    •  

  ¡Espero que se hayan divertido! Recuerden que, si quieren, pueden participar del reto escribiendo una palabra aquí en los comentarios, especificando a quién le corresponde buscar una canción para la misma. ¡Po estará súper feliz al ver gente que se interesa en su juego! :D

¡Hasta la próxima! 


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una iniciativa muy original. Estaré al tanto de esas canciones.
    También quería deciros que os he nominado al Best blog Award. Te dejo el enlace por si te animas a hacerlo:
    http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2017/01/premio-best-blog.html
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias :)
      Si, con Erika dentro de poco vamos a contestar las preguntas. Muchísimas Gracias :)

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por la nominación! En cuanto pueda, terminaré de escribir mis respuestas y me aseguraré de avisarte cuando la entrada sea publicada :)
      De nuevo, gracias y perdón por responderte tan tarde.
      -Eri

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Ya te sigo

      Eliminar
    2. Hello! Gracias por leer el blog y por seguirnos :D
      Prometo pasar por tu blog en cuanto pueda.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias y yo ya te sigo

      Eliminar
    2. ¡Hola! Gracias por seguirnos! Y visitaré tu blog lo mas pronto posible :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, me parece muy original :)
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te hayas sumado a la iniciativa. Cuando pueda también pasare por tu blog :D
    Suerte!~

    ResponderEliminar
  6. Qué sección más hermosa! Me encantó, y me encantaron las canciones que eligieron, sobre todo In Regards to Love: Eros, que la adoro!
    Abrazote

    ResponderEliminar