Image Map

viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: Una Visita Navideña - Anne Perry

¡Hola a todos!

Bienvenidos al Especial de Navidad
Por tres días consecutivos, traeremos entradas con recomendaciones para esta celebración. 

¡Espero las disfruten!




Ficha Técnica

Nombre Original: A Christmas Visitor
Título español: Una Visita Navideña
Autor: Anne Perry
Editorial: Ediciones B
Número de Páginas: 160
Novela perteneciente a una saga: Christmas Stories #2 (se pueden leer en cualquier orden, cada historia es independiente de la otra)


Sinopsis

En la Inglaterra victoriana, en vísperas de Navidad, la muerte del intachable juez Dreghorn conmociona el condado de Lake. La versión oficial indica que murió ahogado al tratar de cruzar un arroyo en mitad de la noche. Pero la viuda, que ve su dolor incrementado por las difamaciones que un malintencionado vierte sobre su marido, trata de esclarecer los hechos con la ayuda de Henry Rathbone, un amigo de la familia. Todo apunta a que la muerte del juez y las calumnias de Gower - condenado por un caso de falsificación de documentos- están inextricablemente unidas...



Opinión





Nos situamos en la Inglaterra victoriana, en donde la familia Dreghorn se reunirá después de 10 años en la finca de Judah, el hermano mayor, junto a su esposa Antonia y su hijo de casi 10 años, Joshua. Vendrán de muy lejos, Benjamín desde Palestina, Ephrain de Sudáfrica y Naomi, viuda de Nathaniel, del oeste de EE.UU. Juntos celebrarán la Navidad y podrán contar las hermosas aventuras que vivieron lejos de casa.

Pero antes de la llegada de los familiares, un extraño accidente ocurre al hermano mayor de la familia: Judah.

Muere cuando caminaba por la noche en los alrededores de la finca, luego del concierto de un famoso violinista que ejecutó una composición de su hijo, Joshua.


Entonces, Antonia llama a su padrino y viejo amigo de la familia, Henry Rathbone, quién vive a un par de horas de la finca, para ayudarla en estos duros momentos, y también pasar juntos la Navidad.

Uno a uno los personajes irán apareciendo, contando anécdotas de sus viajes, pero pronto se enterarán del suceso y reunirán fuerzas para sobrellevarlo. Pero al investigar, descubren que la muerte de Judah puede estar relacionada a una falsificación en el testamento de la finca que provocó, hace 11 años, la encarcelación de Ashton Grower, quién hace poco había terminado su condena y difamaba que el había sido inocente y que el juez Judah Dreghorn no había sido honesto.





Anne Perry nos relata, es estas pocas páginas, cómo todas las dudas y sospechas que irán apareciendo llevarán a la conclusión de que Judah fue asesinado.


Un argumento interesante, en donde vemos cómo una familia se une para resolver el crimen y restaurar su reputación.



Me gustó, pero le faltó ese algo que ya estoy buscando en las novelas de misterio y policiales. Seguramente es porque ya leí varios títulos de estos géneros y me volví un poquito más exigente jaja


Una novela que recomiendo para los que se inician en estos géneros, ya que si este habría sido mi primer libro, sin dudas le daba una mayor puntuación.

El primer libro que leo de la autora y me gustó. Espero tener otra oportunidad para leer otras de sus novelas :)

Espero disfruten este libro, principalmente por su hermosa edición de tapa dura con sobrecubierta y esa hermosa portada ♥



Saludos :)



Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario