Image Map

lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Despertar (Crónicas Vampíricas #1) - L. J. Smith


18076291

Ficha Técnica

Nombre Original: Vampire Diaries. The Awakening
Título español: Despertar
Autor: L. J. Smith
Editorial: Booket (Planeta)
Número de Páginas: 239
Novela perteneciente a una saga: Libro 1 de la saga Crónicas Vampíricas


Sinopsis

Crónicas vampíricas es la historia de un triángulo entre una hermosa joven y dos hermanos... vampiros que se odian entre ellos.

Stefan Salvatore, el nuevo alumno del instituto Fell's Church, tiene un pasado misterioso y un hermano que sólo desea venganza. Stefan y Damon son mucho más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... En Despertar, primer volumen de estas Crónicas, ellos tratarán de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Opinión




Este libro lo vi en una tienda de libros usados y estaba barato y bueno... quería saber como era la historia original de una serie de televisión que me gustó bastante: The Vampires Diaries. (me gustó hasta la cuarta temporada, después no llegó a llamar mi atención como antes, y la abandoné en la sexta temporada. Algún día la seguiré)

Y volviendo al libro: Estuvo bueno, entretenido y me hizo revivir la historia desde el comienzo. Le agradezco por eso. (y para complementarlo, volví a ver el primer capítulo de la serie)


Sobre la trama

Conocemos a Elena Gilbert, una chica que vuelve de Francia a su pueblo natal, donde vivirá con su tía Judith y su hermanita de 4 años Margaret, debido a que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico unos años atrás.

Elena vuelve a retomar su vieja vida, ir al instituto y reencontrarse con sus viejos amigos; ella es la chica más popular del colegio y todo le resultará sencillo. Y la llagada de un chico nuevo, europeo y muy atractivo, la tendrá muy ocupada...

Stefan Salvatore es el nuevo chico del pueblo. Atractivo, enigmático, callado, caballero. Con un pasado bastante largo y trágico, y un secreto que puede alterar todo el orden natural del pueblo.
Si, una nueva criatura supernatural: un vampiro.

"Los humanos poseen la esencia vital más poderosa, y su sangre proporciona poder. Y cuando los matan, de algún modo la esencia vital que proporcionan es la más fuerte de todas. Es como si en esos últimos instantes de terror y lucha el alma estuviera más llena de vitalidad que nunca."

Lo que me gustó de la novela es que está narrado a partir de ambos personajes, por lo que podemos descubrir los pensamientos de los dos ante los mismos hechos.
Me gustó mucho la historia del pasado de Stefan con su hermano Damon, y cómo eso desencadenó lo que son ahora y su relación.
Y Damon. Tiene muy poca presencia en este libro, pero en las pocas páginas que aparece, nos hace notar lo malvado que es.
Elena... no pude soportar el hecho de que sea tan egocéntrica y que todo lo que quiera, lo debe conseguir. Y que sea rubia y de ojos azules no... nonononono y no (no es encontra de nadie, pero siempre las protagonistas son rubias y de ojos celestes. Please, don't!)


En síntesis, Despertar es el comienzo de una saga que si les gusta el romance paranormal y los triángulos amorosos (y si son fans de la serie), esta historia les puede gustar.

Valoración




No hay comentarios:

Publicar un comentario