Image Map

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Fuego by Kristin Cashore




Ficha Técnica


Nombre Original: Fire (inglés)
Título español: Fuego
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial
Número de Páginas: 412
Novela perteneciente a una trilogía: 2º libro de la trilogía Los Siete Reinos

Graceling  -  Fuego  -  Bitterblue

Sinopsis


Treinta años antes de que tenga lugar la aventura de Katsa enGraceling...

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Los Vals, Fuego es la última de su especie—los humanos monstruo—en el reino. Es una joven de diecisiete años, preciosa en cuerpo y mente. Tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y posee el mismo poder que tenían sus congéneres de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos. Pero ese poder hace que la mayoría de los habitantes de Los Vals no confíen en ella, que la odien, que la aparten, que la teman. A diferencia de su padre, Fuego se niega a utilizar esos poderes en su beneficio, una actitud que sólo le reporta problemas con quienes quieren que lo haga. Cuando estalla una conspiración para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre ser fiel a sus principios y el amor por un príncipe a cuya mente no tiene acceso.

Opinión


Impresionante. Deslumbrante.

Este libro llena de una gran cantidad de sentimientos al lector. 


Fire by La-Chapeliere-Folle
Fire
AuthorLa-Chapeliere-Folle
Una trama original y misteriosa y llena de sorpresas, donde la pluma de Kristin nos relata la historia de Fuego, una 'monstruo' humana que posee la habilidad de poder leer la mente de las personas, como así manipularlas a su gusto. Y lo peculiar: ninguna criatura se puede resistir a su encanto.

En otra parte de el mundo de los 7 Reinos de Graceling, en el que no existen personas que posean gracias, se hallan criaturas deslumbrantes que dejan anonadados a cualquier individuo. Se parecen a animales comunes y corrientes, solo que poseen colores llamativos para engatusarlos y apoderarse de sus mentes y así alimentarse de los animales y humanos comunes.

Un historia atrapante, en la que sorpresas van apareciendo a medida en que el lector se adentra más en este nuevo mundo, Los Vals.


Amor, Libertad, Aventura, Tristeza, Dolor, Guerra son algunas de las temáticas y sentimientos que los personajes y lectores sentirán y vivirán a lo largo de este libro.

Muchas gracias Xenia Rassolova por permitirme colocar el dibujo de Fuego en mi reseña. Desteca el color brillante y anonadante de la protagonista.
Pueden visitar y ver todos los dibujos de Xenia acá


Valoración





Reseña en Goodreads


Fuego (Los Siete Reinos, #2)


My rating: 4 of 5 stars




No hay comentarios:

Publicar un comentario